II TRAIL DE EL PEDROSO 2017


                             INSCRIPCION:    Pincha aqui para inscribirte




                                                                               PERFIL









                                              REGLAMENTO

 EL 2º  Trail del pedroso es una prueba de trail running de un día  en la que pueden participar todas las personas que  tengan 18 años cumplidos y que habiendo completado satisfactoriamente el proceso de inscripción cumplan todos los requisitos exigidos por la organización.


                       
                                            ORGANIZACIÓN


 EL 2º  Trail de El  Pedroso  está organizado por el club deportivo la navalahiguera el Pedroso gym y la colaboración del Ayuntamiento de El Pedroso.



                          ITINERARIO


Circuito circular que se desarrolla en terreno de senderos flora fauna y pura naturaleza durante los 10 primeros km pasando por el arroyo las cañas, seguidamente nos espera la parte más espectacular de el recorrido en  la  montaña el cerro la lima, con vistas inigualables de las primeras estribaciones de Sierra Morena y  recorrido por tan impresionante naturaleza a pie de los antiguos yacimientos de las antiguos cuevas mineras.

Se dispondrá de personal para regular el tráfico en los cruces urbanos y en los rurales.

Todo el recorrido se encontrará balizado con cintas blancas y verdes de la diputación de Sevilla, en los cruces y zonas conflictivas serán  acompañados con marcas de yeso, flechas reutilizables, flechas  dibujadas en piedras y voluntariado. Todo ello será retirado por la organización los días siguientes a la prueba.

El circuito  tendrá una mínima parte de unos 500 metros  que  no está cerrado al tráfico por lo que el corredor se responsabiliza de cumplir el Código de Circulación.

El itinerario sobre cartografía o en formato digital (track) y el perfil con detalle de controles, avituallamientos y zonas técnicas serán publicados en la web de la carrera a partir de  el 16 de enero de 2017


               INSCRIPCIONES

Inscripciones hasta alcanzar las 350 plazas límite de la prueba.
El precio de la inscripción es de 20 euros para todos los corredores.
Las inscripciones y pago  se realizarán únicamente a través de el siguiente enlace:    http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/trail_pedroso/index.php  

La inscripción pagada da derecho a seguro a todo corredor no federado, dorsal, prenda técnica con diseño exclusivo, ticket de corredor con comida y bebida (los corredores podrán adquirir ticket de comida con precios especiales para los familiares en la entrega de dorsales) 3 avituallamientos durante el recorrido más el de meta, asistencia sanitaria durante y al finalizar la prueba, transporte a meta de los participantes que abandonen la prueba, duchas y fisio .


                                                                       MATERIAL ACONSEJABLE


·         Ropa y Zapatillas adecuadas para una carrera de media montaña en primavera 

·         La organización se reserva la potestad de modificar el material obligatorio con días de antelación en función de las condiciones meteorológicas previstas

·         En función de las condiciones meteorológicas: Cortavientos, Braga, Manquitos, Gorra, Guantes, Mallas largas

·         Teléfono móvil

·         Se autoriza el uso de Bastones

                                                                
                                                                                  METEOROLOGÍA

 El mal tiempo no será impedimento para la celebración de la carrera. La organización podrá interrumpir neutralizando la prueba en cualquier punto si considera que pueda haber serio peligro para la integridad física de los participantes o fuerza mayor.

Se tendrá previsto un recorrido alternativo variando la distancia del mismo pudiendo ser más o menos km. En el caso de interrupción o anulación de la prueba los derechos de inscripción serán devueltos si las condiciones climatológicas así lo requieran, a la vez que haga impracticable todos los itinerarios alternativos.(*si la decisión de la organización decide no dar la salida por los fenómenos meteorológicos se pedirá una votación a los corredores, si esta es  favorable para la continuidad, cada corredor a de saber que corren bajo su propia responsabilidad, realizando toda o parte de la prueba. La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que pueda recibir o producir los participantes, aunque se dispondrá de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes no federados en montaña.)

También  afirmando el siguiente escrito y dando conformidad.
 Eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

                                  CONDICIONES


Como participante, con la inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y mental que le permite afrontar el esfuerzo, y asume el riesgo de esta práctica deportiva.

En caso de retirada se avisará al personal de la organización. En el supuesto de lesión o impedimento para regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda a la organización que gestionará el rescate.

El dorsal deberá ir fijado en la parte delantera. Su pérdida será considerada descalificación.

La salida será en el Paseo de El Espino a las  10:30 la  organización dispondrá de una dotación sanitaria movilizada a lo largo del recorrido, para realizar, en su caso atención primaria sanitaria requerida.

La llegada será en el mismo punto de salida.

SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN INMEDIATO LA SALIDA DEL CIRCUITO Y ARROJAR BASURA EN CUALQUIER PUNTO QUE NO SEA UNO DE LOS AVITUALLAMIENTOS

La prueba dejara de ser cronometrada pasadas 4 horas desde la hora de inicio de dicha prueba.


La recogida de los dorsales se realizará el día de la prueba a partir de las 8:30 hasta las 10:15 horas en la caseta municipal junto al lugar de salida y los propios aparcamientos

(*la inscripción de corredores que acudan en tren con hora de llegada prevista 10:11, están obligados a comunicárselo a los organizadores dos días antes de la prueba, para agilizar los trámites de recogida de dorsal  guardarropa y a su vez desplazamiento a la zona de salida)

   
                   CATEGORIAS
Promesas – 18 a 23 años , es decir , que no cumplan los 24 años el año de referencia
Sénior - 24 a 39 años cumplidos el año de la competición
Veteranos/as - 40 a 50 años cumplidos el año de la competición
Máster – 51 en adelante

                                                                                  PREMIOS
    
MASCULINO  Y  FEMENINO 1º 2º 3º  DE LAS SIGUIENTES CATEGORIAS

Promesas
General
Sénior
Veterano
Máster
Local








5 comentarios:

  1. Buenas noche
    ¿Podriais poner el track de la carrera o recorrido?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo mandé un email a corredores populares para lo mismo, y me derivaron a los organizadores tambien. No entiendo el trabajo que cuesta colgar el track y loa datos de desniveles.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy buscando donde dejar el coche, y el track y nada

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, organización, voluntarios y patrocinadores, carrera estupenda, bien organizada, bien balizada y con fiesta postcarrera fantástica, muy bueno ese platazo de arroz, seguid así, me tenéis ganado.

    ResponderEliminar